viernes, 10 de agosto de 2012

Howie: Blog resumen de las tres semanas en Londres

Howie, tras volver a casa, decidió escribir un blog en su web y contar la experiencia de las tres semanas en Londres. Puedes leerlo aquí.


Blog de Howie desde el estudio

Backstreet Back en el estudio de nuevo

Acabo de volver de un viaje sorprendente de tres semanas de duro trabajo en el estudio con mis hermanos BSB. Fuimos allí el 8 de julio con grandes esperanzas, y me pareció que superó nuestras expectativas.

Cuando aterrizamos nos llevaron a todos a una casa que alquilamos para la estancia. Yo fui el primero en llegar y fui recibido por algunos fans increíbles en el aeropuerto. Esto fue sin duda inesperado, pero una gran manera de comenzar el viaje.

Me llevaron a la casa y vi a Q, nuestra seguridad desde hace mucho tiempo, que llego el día anterior para asegurarse de que todo estaba bien para nosotros. Yo fui el primero en ver la casa y en eligir habitación. En lugar de elegir el dormitorio principal, ya que es por orden de llegada, me decidí a dejarlo para otra persona. Qué puedo decir, ellos no me llaman Sweet D a cambio de nada. LOL. Brian fue el siguiente en llegar y no dudó en coger la habitación principal. ;) El resto de los chicos llegaron tarde y escogieron el resto de las habitaciones. 

Un equipo de filmación que contratamos para hacer un documental sobre la realización de este álbum nos visitó ese día. Nos dieron la comida esa noche y después nos fuimos temprano a la cama para dormir bien sabiendo que teniamos un primer gran día en el estudio al día siguiente. 

El primer día en el estudio fue muy emocionante y angustiante a la vez. Incluso después de hacer esto durante casi 20 años nunca se sabe cómo todo va a venir cada vez que volvemos al estudio para el próximo disco. De todas formas, nos pusimos de nuevo con el productor que elegimos, Martin Terefe, en su estudio y el día comenzó escuchando de un montón de nuevas canciones que él y nosotros pusimos en la mesa. Antes de darnos cuenta que teníamos cerca un álbum entero de ideas, incluso antes de empezar a escribir cualquier cosa.

Al día siguiente empezamos a dar prioridad a las canciones que teníamos en demo, así como comenzar a componer con los escritores y productores que vinieron. A partir de ahora, entramos en una rutina y ha sido muy productivo. Desde es día en adelante nuestra rutina comenzaba alrededor de las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche. A pesar de que parecía el día de la Marmota, todo pasó rápido y nos divertimos mucho en el trabajo.

Nosotros tuvimos los domingos libres de grabación, pero filmabamos esos días fuera del estudio en Londres para el documental. Ambos domingos Brian y yo fuimos primero a la iglesia y luego volvimos a tomar el desayuno con los chicos. Por lo general siempre nos despertabamos y tomamos el desayuno juntos antes de ir al estudio todos los días, era una muy buena manera de empezar el día. El almuerzo y la cena se realizaba normalmente en el estudio mientras se trabajaba. 

Poco a poco empezamos a tener fans en el estudio y fue muy bonito ver el amor y el apoyo que tenemos de ellos, mientras que hacemos este disco. En nuestro último día, a cambio decidimos hacer una pequeña fiesta donde 10 fans escucharían algo del nuevo disco. Ver su emoción después de escuchar las canciones trajo las mayores sonrisas a nuestras caras, saber que tenemos algo bueno para comenzar. El recuperar a Kevin en el estudio con el resto de nosotros era como andar en bicicleta, y nuestra reunión familiar es ahora mejor que nunca.

Nuestro viaje duró hasta el dia 28 y terminamos 15 canciones potenciales para la consideración del álbum. Estamos de vuelta a casa ahora y vamos a volver al estudio en un futuro próximo para finalizar la grabacion. Ahora estoy recargando las pilas con mi hermosa familia. Es una locura ver lo rápido que está creciendo James. Me estoy tomando un tiempo de descanso y relajación, eso puede ser lo mejor que puedo hacer antes de que volvamos al estudio y nunca se sabe tal vez un poco de gira en solitario en Europa pronto.;)

Fuente: howied.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.