¿Quienes somos?

El Club de Fans de Backstreet Boys en España está actualmente formado por 2469 fans españoles, número que va creciendo día a día, pues los fans de Backstreet Boys no paran, desde los que los siguen desde sus principios hasta los que lo escuchan por primera vez y no pueden resistirse a sus voces.

Para que el Club tenga una web, como esta, y unas redes sociales activas, están cuatro chicas: Diana, Mairu, Noemí y Silvia.

Pero queremos que sepáis un poco la historia de nuestro club, porque aunque como BSBSpain llevamos desde el 27 de Agosto de 2006, hay una larga trayectoria detrás nuestra.

El principio de los tiempos

La primera página web de Backstreet Boys en España fue BSBLatino. En realidad convivían paralelamente el club oficial (arropado por Zomba Records) y BSBLatino, la página web de ese club oficial que informaba a los socios a través de sus actualizaciones online, dejando atrás los famosos ‘’fanzines’’ ¿Alguno de vosotros aún se acuerda de ellas o tiene alguna de recuerdo? Pero ¿cómo entró a formar parte del club la página web BSBLatino, nuestro ‘antepasado’?

Nuestra historia empieza cuando Zomba entrega la presidencia del club oficial a cuatro chicas que se encargaban de llevar una página web de origen chileno y ‘regalada’ a España llamada BSBLatino, y que encima era también el referente principal de las fans sudamericanas, por lo tanto contaba con muchas visitas. Estas chicas actualizaban con frecuencia y con mucha seriedad, sin rumores ni escándalos propios de otros foros o páginas webs que empezaban a crearse por entonces. Etiqueta que se sigue actualmente en la web y club de fans.

Cuatro presidentas, que se llamaban Miriam y Ane (de Bilbao), y Eva y Elena (de Madrid), llevaban la web, que fue desde el momento en que Zomba contactó con ellas para pedir su ayuda, oficial del club. A partir de entonces también se creó una extensa base de datos de socias del club, y trabajaron así durante varios años hasta que Sony-BMG sustituyó a Zomba en la empresa de llevar al grupo. Con los cambios de discográfica vinieron también cambios en el club, quedandose solo al frente Miriam y Ane, a las que les tocó tirar del club en esta época de ‘oscurantismo’ en que además, los chicos se tomaron un respiro en su trabajo (allá por el 2001, cuando la rehabilitación de AJ).

Aprovechando entonces que Nick decidió emprender carrera en solitario, decidieron usar BSBLatino para apoyar a Nick, y ahí es donde Ana, que entró a formar parte del equipo y se encargó de actualizar la página web a diario.

2004 – 2006

Tras la rehabilitación de AJ el grupo decidió volver a grabar juntos y eso hizo que el trabajo del club se multiplicara. Por aquel entonces Miriam y Ane no se encontraban con las fuerzas necesarias para seguir al frente del club y decidieron dejarlo en manos de Ana.

Por tanto Ana se quedó sola con la página y en ese momento, entraron en situación Maddie y Adilia (Kevina) muy amigas de ella.

Adilia y Maddie siempre habían estado implicadas en el club de un modo u otro (Adilia con sus traducciones, artículos y cartas para el club y Maddie era una especie de moderadora “no oficial” en el Chat de BSBLatino contestando preguntas de otras fans, además, en muchas ocasiones, proporcionar material de BSB a otras fans de manera altruista, mandando cintas de video por correo)
Con una coordinación renovada se decidió empezar una nueva etapa creando un club desde cero fusionandose con el club oficial de México COBSBMéxico y pasando a llamarse COBSBLATINO
Sería una nueva web diseñada para el club donde se compartirían noticias y un foro con todas las fans latinas en una fusión de culturas y un amor común: Backstreet Boys.

Durante un tiempo la fusión de COBSBLatino funcionó, pero al cabo de un año, las tres coordinadoras de España sintieron de nuevo la necesidad de ser un club independiente.

2006 – 2009

Etapa BSBspain.

El 27 de Agosto de 2006 nace BSBspain, quedando registrada como asociación en el Registro de Asociaciones (dentro de la competencia del Ministerio del Interior) como ‘’BSBSpain Fanclub’’ el 27 de marzo de 2007.

Ana y Adilia quedarían al frente del Club.

Esta época está marcada por el tan activo foro: BSBSpain Fanclub Foro. Donde muchos fans pudimos conocernos, hablar, cambiar puntos de vistas, informarnos, organizar quedadas, e incluso hacernos amigos de otros fans.

2009 – 2013

El Boom de las redes sociales y la información de Backstreet Boys al milímetro, gracias a ello.

Ana y Adilia encuentran ayuda en unas duendecillas, que de forma anónima ayudan a que la web, foro y redes sociales estén actualizadas a diario y con ello, los fans informados en todo momento. 

Esas duendecilllas fueron: Diana, Mairu, Noemí (ariaddna) y Silvia (Phoebe)

2013 – Actualidad

Diana, Mairu, Noemí (ariaddna) y Silvia (Phoebe) toman las riendas completas del Club de Fans de Backstreet Boys en España.

Aprovechando que Backstreet Boys están en Madrid, las cuatro chicas se reúnen en Gran Vía para firmar este nuevo comienzo de club.

Agradecemos el gran apoyo y colaboración de todas las personas que siguen con nosotras en lo bueno y lo malo, como un buen matrimonio. De verdad os queremos decir que sin vosotros y todas vuestras aportaciones y ánimos, que habéis sido verdaderamente la esencia del Club de Fans de Backstreet Boys en España, esto no sería lo que hoy en día es.

BSBspain