Biografía

Backstreet Boys se formó el 20 de abril de 1993, componentes: Howie Dorough, A.J. McLean, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Es la mayor banda de chicos que sigue activa en el mundo, llevando vendidos más de 110 millones de discos y 15 millones de sencillos.

Comienzos:

Todo comenzó cuando Lou Pearlman, millonario que vivía en Orlando, quiso formar un grupo de chicos jóvenes que cantaran y bailaran. Se pusieron anuncios en periódicos locales para hacer un casting en el que se seleccionó a A.J McLean (15 años) y Howie Dorough (19) que se conocían de haber acudido a distintas audiciones. El tercer integrante fue Nick Carter (13) que tuvo que decidir entre entrar en el Mickey Mouse Club o el grupo. El cuarto en entrar a formar parte del grupo fue Kevin Richardson (21) que trabajaba en Disney World como animador o disfrazándose de Aladdin. El quinto y último en formar parte del grupo fue Brian Littrell (18), que fue llamado por su primo Kevin para que entrara a formar parte del grupo, él hasta ese momento cantaba en el coro de la iglesia; ese día fue el 23 de abril de 1993, cuando Brian mientras estaba en el instituto recibió la llamada de su primo y tras comentarlo con la familia, viajó hasta Orlando para hacer una prueba y formar así Backstreet Boys.

En esta entrevista podréis ver sus comienzos contado por ellos mismos:


Lou Pearlam , contrató a los ex manager de NKOTB, que sometieron a los chicos a clases de canto y de baile. Actuaban en pequeños locales versionando canciones como Get Ready ,I adore, End of the road, Please don't go girl... y también actuaban con canciones nuevas: Stay in my life (primer videoclip no oficial que grabaron), Tell Me That I'm Dreaming (primer single propuesto), Loverboy (primera actuación), Got to get it, Do you wanna go to Jamaica, Everytime I close my eyes (su canción más antigua que tuvo cabida en un disco), I'll Never Find Someone Like You, Give Me Your Heart, y más tarde Darlin' y Boys will be boys (que también entrarían en su disco debut).

Lanzamientos:

Backstreet Boys/Backstreet's Back 1996-1997

El primer disco de Backstreet Boys fué lanzado en Europa en 1996, sus singles: We´ve got it goin´on, Get Down, Anywhere for you, I´ll never break your heart y Quit playing games (with my heart) pero en EE.UU el éxito llegó en marzo del 97, donde se lanzaron conjuntamente su primer y segundo disco, Backstreet´s Back, en ese momento comienzan a tener éxito en su propio país gracias a Quit Playing Games (With My Heart). Realizaron la presentación mundial del álbum Backstreet's Back en Nueva York, Cuyo primer single fue Everybody (Backstreet ´s back), cuyo videoclip y coreografía estuvo inspirado en Thriller de Michael Jackson. El disco fue todo un éxito. Además, incluía la novedad, en aquella época, de material interactivo (videoclips, entrevistas y fichas biográficas). El Segundo single fue As long as you love me y como tercer single All i have to give.

Millenium (1999)

El 18 de mayo de 1999, se publicó el tercer álbum de estudio de la banda, Millennium, con mayoría de baladas y medios tiempos y algunas canciones escritas por ellos mismos. Inmediatamente se comenzó una gira mundial. De este disco se desprende la mítica canción I Want It That Way, que llegó a ser la canción del año en muchos países. Como segundo single Larger than life, el tercero fue Show me the meaning of being in lonely y como último single The one. La gira Millenium Tour Around the world consistía en un escenario pentagonal, con unos efectos de luz y sonidos espectaculares que tuvo un gran éxito mundial.

Black & Blue (2000)

El 20 de noviembre de 2000, tras presentarse en un tour de 100 horas pasando por los 5 continentes con paradas en: Suecia (Europa), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokio (Asia), Sídney (Australia), Buenos Aires (Caracas) , Maracaibo (Río de Janeiro), y el Madison Square Garden de New York (EE. UU)  se publicó su cuarto álbum, Black and Blue, con un sonido bastante diferente a lo anterior y con varias composiciones propias de las catorce totales. Sus singles: Shape of my heart, The call y More than that.  La gira Black & Blue se vio suspendida debido a los problemas con el alcohol y las drogas por parte de A. J. McLean que tuvo que ser ingresado en una clínica de desintoxicación en Arizona. Hoy en día está recuperado.

The Greatest Hits - Chapter One (2001)

Para darse un descanso, decidieron sacar un recopilatorio de grandes éxitos llamada The Greatest  Hits - Chapter One en el cual incluyeron sencillos anteriores y un tema inédito llamado Drowning, que  fue el single promocional de este álbum.


A mediados del 2001 el grupo decide darse un descanso, y así también darle la posibilidad a Nick para que desarrolle una carrera en solitario como él tanto deseaba.

En  2002 Nick saca su primer disco llamado "Now or Never". Con este disco se embarca en solitario por una gira que le lleva a recorrer Estados Unidos y parte de Latinoamérica tocando en locales pequeños.

Never Gone (2005-2006)

El 14 de junio lanzan su octavo álbum de estudio llamado Never Gone y su primer single Incomplete, canción que mostró un gran cambio en la música de la banda. Con la gira Never Gone Tour volvieron a llenar estadios como lo hicieron en sus comienzos. El segundo single fue Just Want You To Know, canción con toques de rock, que tuvo muy buena aceptación alrededor del mundo. Y  eltercer single fue I Still.


En 2006 Nick junto a sus hermanos participó en un reality sobre su propia familia: House of Carters. Podéis ver este programa subtitulado aquí.

Brian lanzó un álbum de música góspel llamado Welcome Home, con el cual realizó una pequeña gira por USA que tuvo una buena aceptación por parte del público.

A mediados de Julio del 2006 Kevin Richardson decide dejar el grupo para realizar nuevos proyectos e impulsa al resto del grupo para que sigan juntos, dándoles a todos su bendición.

Unbreakable (2007)

Entre 2006 y 2007 los BSB, esta vez sin Kevin Richardson, grabaron su nuevo álbum, que bajo el título de Unbreakable salió a la venta el 30 de octubre de 2007.

El disco ya no es como en sus comienzos, su música ha sido reemplazada por las guitarras y un sonido pop-rock más natural; quizás sea ésta la manera de madurar de los chicos, que a pesar de las modas y los cambios que sufre la industria musical, siguen cantando.

Lanzaron como primer single de éste álbum, la canción Inconsolable que alcanzó el número uno en algunos países de América. En 2008 llega su segundo single titulado Helpless When She Smiles.

Con este disco, se realizó una gira que comenzó en febrero de 2008 y finalizó en marzo del 2009 recorriendo Asia, Oceanía, Europa, América del Norte, Central y Sur. Así, los Backstreet Boys, demuestran que después de 16 años permanecen juntos, crecieron tanto vocalmente como profesionalmente y que el pasar de los años les sienta bien.

This Is Us (2009-2010)

Lanzado el 6 de octubre del 2009,  llegó a la posición nº9 en Estados Unidos, a la nº3 en Canadá y a la nº2 en el Top 100 Álbum de Japón, donde fue certificado como disco platino. Actualmente de gira en su "This Is Us Tour" la cual comenzó a mediados de 2009 en Europa y con planes de finalizar en 2010.

El 23 de Julio lanzan como primer single Straight Through My Heart. Este single, después de sólo una semana de en el Top Ten, se apodera del primer lugar de la lista en varias emisoras de radio. La canción destaca por su estilo dance y por su video musical, que incluye como tema principal el vampirismo.

El 2 de noviembre el grupo lanza su segundo single, Bigger, el vídeo fue grabado en Tokio, Japón.

En junio de 2010, los Backstreet Boys se separaron de su antigua discográfica  Jive Records.

NKOTBSB (2011)

El 24 de mayo de 2011, Backstreet Boys se unen a New Kids On The Block para sacar un album conjunto que recopila los grandes exitos de ambas bandas. cinco hits de cada grupo, dos nuevas grabaciones conjuntas, "All In My Head" y "Don´t Turn Out the Lights y un megamix. Para su promoción realizaron una gira conjunta por USA y Europa.

El 29 de abril de 2012 durante el tour NKOTBSB en Londres Backstreet Boys anunciaban que Kevin volvia al grupo y volvian a ser 5! VER AQUÍ.


In A World Like This (2013)

El 29 de Julio fue lanzado el nuevo álbum de Backstreet Boys en UK y España, un día después se ponía a la venta en el resto del mundo, entrando directamente al puesto numero 5 de ventas siendo además la entrada más fuerte. En Itunes alcanzaron el Nº1.

El primer single del nuevo álbum es el que dá titulo al mismo, In a World Like This, canción escrita por Max Martin, prestigioso productor "culpable" de un sin fin de éxitos de la banda (I Want It That Way, Quit Playing'Games...) como segundo single escogieron la preciosa balada dedicada a sus hujos Show´em what you´re made of.

El disco ha traído con sigo una gira que ha durado 2 años y con la que han recorrido 37 países en los que han realizado nada más y nada menos que 176 conciertos!!!

El 22 de abril de 2013, coincidiendo con el 20 aniversario de la banda, les fue otorgada la estrella en el paseo de la fama de Hollywood.


Show'em What You're Made Of (2015)

Con motivo del 20 aniversario del grupo, decidieron grabar una película-documental donde hacen un recorrido por sus infancias y maneras de llegar al grupo y todo las historias y experiencias que han compartido en todos estos años.

El 29 de enero fue la premier oficial en Estados Unidos y hasta el 26 de febrero no se estrenó en Europa donde los chicos ofrecieron un pequeño acústico conectando con todos los cines desde Londres.


Trabajos como solistas:

Nick Carter

Nick Carter fue el primero en lanzarse a una carrera en solitario en el 2002, llamando su álbum Now Or Never. El álbum llegó al número 17 en Billboard 200. Los singles fueron: Help Me, y Do I Have To Cry For You, ambos fueron lanzados en el 2002, y I Got You, qué fue lanzado en el 2003.

En otoño del 2009, Nick Carter trabajó con Jennifer Paige grabando el single, Beautiful Lie.

El segundo álbum en solitario de Nick llamado I'm Taking Off vió la luz a primeros de 2011. Lo ha promocionado con un tour por Japón, Alemania, Canadá y USA.

En 2014 publica un CD en colaboración con uno de los miembros de NKOTB Jordan Knight,Se tituló Nick&Knight el primer single fué "One More Time" y se presentó conr una gira de 30 conciertos por USA y Canadá durante el otoño de 2014.

Ahora se encuentra inmerso en la grabación de la película Dead 7 y su tercer disco en solitario que quiere lanzar por el mes de Octubre.

Nick cuenta con Club de Fans en España, si deseas verlo entra aquí

Brian Littrell

El 2 de mayo del 2006, Brian Littrell lanzó su primer álbum en solitario, Welcome Home, con su primer single con el mismo nombre del álbum.

En la actualidad está en pleno proceso de realización de su segundo álbum.

Brian cuenta con Club de Fans en España, si deseas verlo entra aquí.

A.J. McLean

En abril del 2008, AJ McLean anunció planes de lanzar una carrera en solitario, con canciones llamadas London y Drive By Love.

En Enero del 2010, AJ lanza su álbum Have It All en Japón y posteriormente en Estados Unidos, su primer single se titula Teenage Wildlife.

El segundo álbum de AJ lo pretende lanzar en octubre y se titulará The Anthem y del que ya hemos podido escuchar su primer single Live Together.

AJ cuenta con Club de Fans en España, si deseas verlo entra aquí.

Howie Dorough

En el 2007/2008, Howie Dorough comenzó a trabajar en su primer álbum en solitario. Su nuevo material fue mostrado en el Tour Unbreakable en el 2009, dónde cantó una canción llamada She's Like The Sun. En el 2008, grabó la canción I'll Be There, un dueto con la cantante filipina Sarah Geronimo.

En Noviembre de 2011 ve la luz el primer álbum en solitario de Howie, llamado Back To Me y que ha promocionado por Japón.

Ahora se encuentra en el estudio haciendo un disco para niños.

Howie cuenta con Club de Fans en España, si deseas verlo entra aquí


Kevin Richardson

Entre 2006 y  2011 se ha estado dedicado a la interpretación. Tiene un pequeño papel en la película “Loves Take Wings” y ha rodado varios proyectos; Un musical de temática vampírica “The bloddy indulgent” y una película llamada “The Casserole Club”. Que fue estrenada en varios festivales de USA y UK, Kevin es uno de los protagonistas y por este papel ganó el premio a Mejor Actor en el New York Visión Fest.

En 2012 anunció su vuelta al grupo y a la vez se está dedicando a grabar su primer albúm en solitario que llevará como titulo Cover Story y en el que Kevin interpreta sus canciones favoritas de otros cantantes.

Kevin cuenta con Club de Fans en España, si deseas verlo entra aquí